Biblioteca

Horario de biblioteca: jueves de 10:30 a 12:30h.
Para cualquier duda o consulta: biblioteca@demadridalcamino.org

En la biblioteca están registrados más de 2.500 libros. Forman parte del fondo bibliográfico catalogado, que junto con folletos, mapas, carteles, artículos y legajos, suman más de 4.000 registros de temática jacobea. Además del servicio de préstamo y consulta en la sala, también está disponible la descarga de algunos de los fondos.

En la biblioteca digital de Galicia, que forma parte de Galiciana, la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid dispone de un micrositio con los fondos digitalizados aportados->

En principio, todo el material bibliográfico puede ser prestado a los socios, durante un mes, exceptuando únicamente el de consulta que se hará en las salas de la AACSM.

NO SOCIOS solo podrán hacer consultas en el local de la asociación.

Solo Consulta en Sala

  • Libros de gran formato, tomos de enciclopedia o que formen parte de obras compuestas por varios volúmenes, así como aquellos libros calificados como ”singulares” con independencia de lo anterior. 
  • Archivo fotográfico y cartográfico, cartelería y audiovisual.

Acceso al Catálogo, Consulta y Descarga

Libros de consulta en sala de la asociación y préstamo

Artículos de Revistas

Boletín DE MADRID AL CAMINO

Boletín Informativo de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid.

Seminario José Antonio Cimadevila Covelo de Estudios Jacobeos

Pulsa en la imagen para ver todos los seminarios

José Antonio Cimadevila Covelo, nacido en Santiago de Compostela en 1919 y fallecido en Madrid en 2001, fue el presidente-fundador de nuestra Asociación en febrero de 1987, en el seno del Centro Gallego de Madrid que también presidía. 

Como gallego y como madrileño difundió por toda España y allende nuestras fronteras sus pasiones, que no eran otras que España, Galicia y el Camino de Santiago. 

La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid, con la creación de este Seminario de Estudios Jacobeos que lleva su nombre, rinde así humilde homenaje a su persona.

Este Seminario fue presentado el 11 de diciembre de 2001 en la sede de la Casa de Galicia de Madrid.


Puedes ver todas las ediciones del Seminario en este enlace o pulsando sobre la imagen:
https://demadridalcamino.com/seminario-cimadevila-covelo/

Boletín del Camino de Santiago y revista Peregrino

Boletín del Camino de Santiago

En mayo de 1985, centenario de la Bula Deus Omnipotens, tiene lugar en Santiago un primer encuentro jacobeo de párrocos del Camino convocados por Antonio María Rouco, arzobispo de Santiago, salió nombrado Elías Valiña y que puso en marcha el Boletín del Camino de Santiago, editando trece números entre julio de 1985 y agosto 1987.

Se pueden ver todos los boletines en el siguiente enlace o pulsando sobre la imagen: 

https://www.caminosantiago.org/cpperegrino/revista/boletinEV.asp

Revista Peregrino

Como continuación del boletín de Elías Valiña en septiembre de 1987, se comienza a editar la revista Peregrino como órgano de difusión propio de la coordinadora de las Asociaciones Españolas de Amigos del Camino de Santiago, con el nombre de PEREGRINO.

Se pueden ver todas las revistas en el siguiente enlace o pulsando sobre la imagen:

https://www.caminosantiago.org/cpperegrino/revista/revista.asp

Carteles

Actualmente hay registrados 396 carteles, de los cuales 308 están digitalizados y se pueden visualizar pinchando en la imagen.

Esta colección de carteles es fruto de la aportación de socios e intercambios.