Una veintena de personas con diversidad funcional limpian un tramo del Camino de Madrid

Con el título ‘Reciclar es el Camino’, el CDR Valdeceas organizó la ruta de senderismo medioambiental en la etapa jacobea entre Villalón de Campos a Santervás de Campos.

Una veintena de personas con diversidad funcional de distintos pueblos del norte de la provincia pertenecientes a la casa tutelada y centro ocupacional de Villalón de Campos participaron el pasado fin de semana en la actividad ‘Reciclar es el Camino’, que, organizada por el Centro de Desarrollo Rural Valdecea, consistió en realizar una ruta de senderismo medioambiental por la etapa jacobea del Camino de Madrid entre Villalón de Campos y Santervás de Campos pasando por Fontihoyuelo.

Durante el trayecto, los participantes, a los que acompañaban un grupo de voluntarios de centro de desarrollo, fueron recogiendo los residuos que iban encontrando a su paso con el fin de proteger el entorno natural de Tierra de Campos por el que transita el itinerario jacobeo.

Durante la etapa, también hubo tiempo para hacer turismo y poder visitar los principales recursos patrimoniales de cada municipio, para lo que se contó con la ayuda de los respectivos Ayuntamientos. De esta manera, se visitaron la iglesia de San Miguel de Villalón de Campos, la iglesia del Salvador de Fontihoyuelo y el Museo Ponce de León y la iglesia de San Gervasio y San Protasio de Santervás de Campos. A los participantes, en cada localidad se les selló la compostelana como peregrinos del Camino de Santiago.